(+34) 94 734 71 50feranplast@feranplast.com

Materiales compuestos

Feran Plast está consolidada como referente en fabricantes de composites

El composite es un material altamente resistente que se fabrica con fibras de vidrio, de cerámica, etc. Su alta resistencia es la razón por la que es usado en la industria aeronáutica y ferroviaria. En Feran Plast somos especialistas en la fabricación de composites y contamos con una historia y una experiencia que se remonta más de 30 años atrás.

Nuestros valores principales son buscar la perfección en el acabado de nuestros composites y la satisfacción del cliente con el producto adquirido.  Esta forma de trabajar nos ha permitido consolidarnos en el mercado nacional como líderes en fabricantes de composites. Es por ello que Feran Plast cuenta con clientes de alto nivel en España y el extranjero.

Industria química, ingeniería, software y fabricación de todo tipo de materiales compuestos

Durante todo nuestro proceso de transformación se tienen en cuenta las necesidades del cliente así como la eficacia en los costes y controles de calidad durante el proceso productivo. Después de la realización de todos los procesos productivos, entregamos a nuestros clientes un producto listo para ser montado.

Poliéster

Característica principal, su alta resistencia al fuego

Resina Ignífuga: Los compuestos de Poliéster ignífugos, se caracterizan por su alta resistencia al fuego, siendo su modo de transformación mediante moldeo por contacto, inyección, RTM y proyección.

Podemos destacar las siguientes propiedades:

  • Resistencia a la tracción
  • Elongación a la rotura
  • Resistencia a la flexión

Resinas de poliéster convencionales: Ortoftálicas e isoftálicas, siendo esta última más aplicada por tener mayor resistencia química.

 

Fenólicos

Compuestos ideales para componentes que sufran desgaste

Los compuestos Fenólicos con fibra de vidrio, poseen unas características mecánicas superiores a las resinas convencionales, además de un mejor comportamiento al Fuego. Estas resinas son empleadas como componentes de equipos eléctricos, reductores y materiales que sufran desgaste.

Podemos destacar las siguientes propiedades:

  • Resistencia al choque y abrasión.
  • Resistencia al ataque químico (especialmente a los disolventes orgánicos).
  • Mayor ligereza con respecto a las resinas de poliéster.
  • Gran resistencia acústica.
  • Excelente comportamiento frente al fuego, por la baja emisión de humos y gases tóxicos.

 

Contacta con Feran-Plast

Un asesor estudiará su propuesta para ofrecerle la mejor solución.